La causa que investiga el arribo al país del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson con una valija con 800 mil dólares sin declarar se sigue empantanando a medida que pasan los días: por segunda vez consecutiva el magistrado a cargo del expediente decidió dar un paso al costado.
El juez subrogante y titular del juzgado federal en lo Penal Económico 8, Diego Zysman, se negó hoy a continuar el proceso judicial para esclarecer por qué esa valija con dinero llegó en un jet privado contratado por ENARSA con funcionarios argentinos y venezolanos a bordo.
Desde la Fiscalía Nº 4 a cargo de María Luz Rivas Diez confirmaron a perfil.com que Zysman no trabajará más con la causa y que ahora será la Cámara en lo Penal Económico la encargada de definir la suerte del expediente a través de un sorteo de juzgados.
El 10 de agosto pasado la magistrada del mismo fuero, Marta Novatti, se excusó de seguir entendiendo en la causa , a raíz de las críticas recibidas por funcionarios del Gobierno sobre la forma en que se manejó el caso.