POLITICA
nuevo parte

Balbi: "Se está investigando un contacto a 700 metros"

El vocero de la Armada afirmó sin embargo que "la meteorología comenzó a ser adversa".

Balbi, en un nuevo parte de la Armada.
Balbi, en un nuevo parte de la Armada. | Télam

La Armada informó hoy, a través de su vocero, Enrique Balbi, que aún no se pudo corroborar ninguno de los contactos detectados por diferentes buques y sensores en busca del submarino ARA San Juan.

Además continúa la búsqueda en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos, informó el vocero de la fuerza naval. Remarcó no obstante que progresivamente se espera que la meteorología comience a ser "adversa".

En tanto, afirmó que la búsqueda del submarino no tiene fecha de cierre,  que en estos momentos se encuentran investigando además otro punto detectado a 950 metros de profundidad. Destacó Balbi que el próximo parte será el lunes a las 12 del mediodía. 

Este último, fue detectado durante la madrugada a través de un sonar de barrido lateral del Skandis Patagonia en la zona de Cabo de Hornos.

Por otra parte, en medio de la conferencia de prensa, Balbi fue increpado por uno de los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, con quien quedó en tener una conversación en privado una vez finalizado el encuentro con los periodistas. Esta persona, identificada como "Luis, padre de uno de los tripulantes", mantiene una relación distante con el resto de la familia y por este motivo no estaba al tanto de las últimas novedades sobre la búsqueda, hecho que reclamó ante la Armada.

Sueldos. El vocero de la Armada Argentina anunció asimismo que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan “ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas”.