POLITICA

Argentina cuestiona la designación de un lobbista buitre en una ONG

El Gobierno cuestionó a Obama por nombrar a Robert Rabben en el directorio de 'My Brother's Keeper Alliance'.

Héctor Timerman. Como CFK, será investigado por supuesto encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y presuntamente por impedir que la Justicia investigara.
| Cedoc

El Gobierno expresó su "preocupación" y cuestionó a la administración de Barack Obama por haber designado a un "lobbista" de los fondos buitre en el directorio de una ONG a cargo de una iniciativa de la Casa Blanca que ofrece ayuda a jóvenes en condición vulnerable.

El canciller Héctor Timerman remitió una carta al secretario de Estado del gobierno estadounidense, John Kerry, fechada ayer y difundida esta mañana por el Palacio San Martín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misiva, Timerman expresó la "preocupación" de la Argentina “por el hecho de que el señor Robert Rabben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina (AFTA), y quien lidera sus acciones de lobby en el Congreso de los Estados Unidos atacando y difamando a mi país, haya sido incorporado como miembro del Directorio de 'My Brother's Keeper Alliance'”. 

“Estoy seguro de que no se puede combatir la injusticia y la desigualdad asociándose con quienes la fomentan”, expresó.