POLITICA
OTROS pases SON MS IMPORTANTES

Argentina no es una prioridad para Alemania: Angela Merkel vendrá a América Latina, pero no visitará el país

Lamandataria europeaa no retribuirá la visita que le hizo Cristina en plena campaña electoral. Irá aBrasil .

0911cristinamerkel468
| Tlam

La canciller alemana Angela Merkel visitará América Latina en mayo próximo, aunque según se informó, no incluyó la Argentina en su periplo. Los destinos elegidos por la mandataria germana son Brasil, México y Colombia, además de Perú , en donde participará de la cumbre entre el Mercosur y la Unión Europea, donde ambos se podrían reunir. 

La ausencia de Merkel genera una honda decepción en el oficialismo argentino, ya que Cristina Fernández hubiese deseado recibir a la alemana. En plena campaña electoral, Cristina visitó Alemania y en esa oportunidad, la por entonces candidata había lanzado flores a la gestión de su colega. Una vez que asumió dijo que le gustaría imitar el "modelo" alemán.

Merkel llegará por primera vez a la región para participar de la cumbre que se realiza en Lima entre el 16 y 17 de mayo. Luego visitará a los países que consideran los más importantes de Latinoamérica.

Cuando Fernández y Merkel se vean cara a cara en Lima, la presidenta argentina trataría de invitar a la alemana al país. Según informó el diario La Nación, esa posibilidad no está descartada del todo. En la embajada alemana sólo confirman el viaje a Lima. Fue la propia Merkel la que anunció en Berlín que irá a Brasil, Colombia, México.