POLITICA

Argentinos en Nueva York no pudieron votar

El Consulado estuvo cerrado durante toda la jornada. Las explicaciones.

El edificio consular, ubicado en el 12 de la West 56 Street de Manhattan estaba con las puertas cerradas y sólo lucía un cartel que no explicaba la situación.
| Cedoc

Los argentinos que residen en el exterior tienen la opción de votar en el consulado o embajada local si se inscriben previamente para hacerlo. Pero quienes se acercaron hoy al consulado argentino en Nueva York para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se llevaron una sorpresa: las oficinas estaban cerradas.

El edificio consular, ubicado en el 12 de la West 56 Street de Manhattan estaba con las puertas cerradas y sólo lucía un cartel que no explicaba la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para su información, el mismo día de las Elecciones Primarias el consulado permanecerá cerrado", rezaba el anuncio, que no informaba la causa del cierre ni dónde sí se podía votar. "Aunque se ha dispuesto un plazo de 60 días para obtener los certificados justificativos en nuestras oficinas de lunes a viernes de 9 a 13", agregaba.

"Según el oficio Nº 6224 de la Cámara Nacional Electoral, los ciudadanos argentinos que necesiten justificar la no emisión del voto en los comicios del 11 de agosto deben concurrir a sede consular para obtener el respectivo certificado", continuaba el texto.

En el sitio web del consulado se afirmaba que "las elecciones se llevan a cabo en las oficinas consulares (embajadas, consulados y otras sedes)", pero tampoco se aclaraba que el edificio permanecería cerrado dónde ese debía realizar el voto.