El juez Luis Arias, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1° de La Plata, salió con los tapones de punta contra su colega Guillermo Atencio, al considerar que su cuestionamiento por conflicto de interés para investigar la cifra de fallecidos por el temporal, es "una jugada política".
En diálogo con Perfil.com, el magistrado consideró: "El pedido de Atencio no tiene cita de norma alguna, ni siquiera vio la presentación de las partes. El efecto que buscan es trabar esto, plantear la inhibitoria y va a la Suprema Corte". Según él, esto es para frenar la investigación, ya que "si la Corte decide el próximo año ya nadie se acuerda".
Para Arias, no hay dudas: "El juez se prestó a esta jugada, que casualidad que tenga el mismo mensaje que el Poder Ejecutivo, cuando su función es investigar".
Qué pasó. Arias investigaba el número de fallecidos. Pero el juez Atencio planteó que él también tiene facultades sobre la misma causa. Esto provoca un conflicto de interés, por lo que por cuestiones procesales debió mandar la causa a la Corte. Ahora deberá decidir sobre el planteamiento.
"Yo no puedo meterme hasta tanto la Corte no resuelva esta cuestión. Lo de Atencio es un disparate, no se están investigando delitos, sino que hay una investigacion sobre la regularidad de los fallecidos", aseguró a este portal.
(*) De la redacción de Perfil.com