POLITICA
Política

Lanzaron una web para denunciar trabas burocráticas

Desde Republicanos Unidos, el espacio de López Murphy, pusieron en marcha una página cuyo objetivo es “simplificar el día a día del ciudadano”. Cómo funciona.

desregular
El espacio porteño que tiene como referente a Ricardo López Murphy, Republicanos Unidos, a través de la legisladora Marina Kienast, puso en marcha la página web de nombre Desregul.ar | CEDOC

El espacio porteño que tiene como referente a Ricardo López Murphy, Republicanos Unidos, a través de la legisladora Marina Kienast, puso en marcha la página web de nombre Desregul.ar, cuyo objetivo es “simplificar el día a día del ciudadano en varios aspectos, desde pagar un impuesto hasta reveer una normativa que entorpezca la producción de una PyME”.

Desde la fuerza del diputado nacional resaltaron que la web, que tiene el apoyo de la Fundación Apolo, es una herramienta para que, en simples pasos, “el usuario explique cuál es esa regulación absurda que entorpece su actividad, comercio, o empresa; para comenzar a trabajar desde la gestión política con el objetivo de modificar o eliminar dicha norma”.

Al respecto, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “la inflación legislativa dificulta enormemente la vida ciudadana, ralentiza y entorpece sus actividades cotidianas y por extensión su capacidad para producir. Cada acción que uno quiere realizar requiere un trámite complejo o un impuesto a pagar, para todo existe un registro o un permiso, y por eso pensamos en esta primera solución que puede aportar a la libertad de las personas”.

López Murphy y el éxodo argentino: "Acá no se van los pobres, se va la gente más calificada"

Desregular pretende, como recalcan desde el partido que cuenta con dos bancas en el Parlamento porteño, ser una plataforma “accesible para todos los argentinos y puede contener reclamos en todos los niveles: nacional, provincial y municipal” en un contexto marcado por “la inflación legislativa”.

En este sentido, citan un documento de la Heritage Foundation que afirma que la Argentina actualmente se ubica en el puesto 144 de 177 del ranking de libertad económica del 2022, precisamente en la categoría “Mayormente No Libres” (económicamente), apenas por encima de los “Países Reprimidos”.

“Cada reclamo se va a derivar a la jurisdicción correspondiente para poder empezar a trabajar en desregular ese trámite molesto y hacerle la vida más fácil a la gente”, detalló Kienast, quien aseguró que aquellas naciones con mayor libertad económica suelen ser también los países con mayor índice de desarrollo humano, “lo que demuestra que una mayor libertad económica conduce a una sociedad más próspera”, cerró la legisladora.