POLITICA

Arzobispo de Luján Mercedes: "El ingeniero decía que iba a hacer una donación"

Defendió a las monjas y se mostró "consternado" por el escándalo que salpicó al convento.

0616agustinradrizzanig
|

Agustín Radrizzani, el arzobispo de Luján-Mercedes habló para defender el convento de las monjas orantes del escándalo de corrupción de José López, quien en la madrugada del martes fue denunciado a la policía por arrojar bolsos con dinero por encima del tapial del convento

El ex obispo de Neuquén explicó que se trataba de una asociación privada de fieles, por lo que tiene una libertad muy grande con respecto del Obispo. A su vez, dijo estar consternado ante estos acontecimientos "porque se ha utilizado el convento de las hermanas para un lugar como de defensa". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las declaraciones que hizo en el programa radial de la emisora LU5 AM600 de Neuquén, Radrizanni aseguró que el convento "de ninguna manera es un aguantadero" y que López va a tener que justificar de dónde sacó el dinero.

Por último, el arzobispo aseveró que no debe tomar ninguna medida en el convento como titular de arquidiocesis Luján-Mercedes. Por otro lado, también echó por tierra cualquier sospecha sobre las monjas: "Si vos conocieras a las hermanas se te va cualquier duda, una tiene ochenta y la otra noventa. Son tres viejitas, ancianitas, que las sostenía la vida sacerdotal de monseñor Di Monte".