POLITICA
El conflicto por la pastera Botnia

Asambleístas de Gualeguaychú cenaron en familia

Decenas de familias despidieron el añoen el lugardonde desde hace más de un año mantienen interrumpido el paso hacia Uruguay. Hubo cena a la canasta, con parrilladas, fuegos artificiales y un brindis

default
default | Cedoc

Numerosas familias de Gualeguaychú recibieron anoche el Año Nuevo durante una cena compartida en el paraje Arroyo Verde, donde desde hace más de un año se mantiene el corte del puente que comunica con Fray Bentos, en repudio a la instalación de la pastera Botnia.

El asambleísta Juan Veronesi adelantó que "2008 nos depara un año de lucha, va a ser un año muy fuerte. Decenas de familias compartieron anoche una cena a la canasta, con parrilladas, fuegos artificiales y un brindis en el paraje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no menguaremos (la protesta) en la ruta", dijo el asambleísta Veronesi.  "No vamos a bajar los brazos hasta que no logremos el objetivo final y que Botnia se retire de Fray Bentos", agregó.

Los puentes internacionales de Colón-Paysandú y Concoerdia- Salto se mantuvieron abiertos desde la noche del domingo y durante toda la jornada de ayer para permitir el paso para las celebraciones de Año Nuevo.

De esta forma, el tránsito en esos puentes e vio notoriamente incrementado, especialmente hasta finales de la tarde de ayer.

En cambio, el cruce Gualeguaychú-Fray Bentos estuvo cerrado, como ocurre desde el 20 de noviembre de 2006, y sólo se permitió el paso de vehículos en emergencia y de personas que quisieron superar el piquete a pie.

Fuente: DyN