POLITICA
les haba solicitado respetar la institucionalidad

Asambleístas rechazan el pedido de Cristina Fernández

El Gobierno ratificó su decisión de respetar el fallo de La Haya, mientras que los entrerrianos reafirmaron que continuarán las protestas.

0214cristinaasamblea468
| www.casarosada.gov.ar

La reunión que mantuvieron ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los asambleístas de Gualeguaychú no concluyó en un acuerdo conveniente para ambas partes. Es que, tal como lo aseguró el ambientalista entrerriano Víctor Rebossio, quien participó del encuentro, la jefa de Estado les pidió que "respeten la institucionalidad", sugerencia que la Asamblea "seguramente rechazará".

Ayer, durante la reunión de 90 minutos en la Casa Rosada, las partes no lograron acercar posiciones en el diferendo por la instalación de la pastera Botnia, ya que el Gobierno ratificó su decisión de respetar la decisión que tome el Tribunal de La Haya, mientras que los entrerrianos reafirmaron que continuarán las protestas.

Los visitantes sólo obtuvieron el acuerdo de la jefa del Estado, tal como lo había hecho su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en relación a la postura oficial: la lucha contra la pastera instalada por la empresa finlandesa a la vera del Río Uruguay seguirá siendo " una causa nacional".

Cómo sigue. "Quedó abierto el diálogo”, aseguró el ambientalista a Radio América, aunque aseveró que "la lucha sigue, como todos los días”. “ No podemos permitir que venga Botnia a cambiarnos la forma de vivir frente a la costa del río Uruguay", agregó.

Rebossio señaló que la Presidenta les dijo: "No les pido nada, no les pido que se vayan de la ruta', fue muy clara, pero dijo que 'mientras estén ahí, no los puedo acompañar'". " El corte genera antipatías, pero no tenemos otras herramientas, no retaceamos la lucha".


Fuente: DyN