Sucedió en el Hospital de Niños de La Plata. Celeste Ayala, agente de la Bonaerense, recorría el centro de salud, cuando se encontró con que un bebé que había sido apartado de su hogar junto a sus cinco hermanitos, lloraba desconsoladamente. Al ver la situación, Ayala, quien fue madre hace un año, lo tomó en sus brazos y lo amamantó.
Durante todo el día de ayer, el gesto de esta joven policía se viralizó por redes sociales, portales de Internet y llegó a canales de televisión. Fue tal la repercusión, que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que Celeste será ascendida a la categoría de sargento.
"Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos", escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.
La foto de Ayala amamantando había sido subida a las redes por un compañero suyo. Al momento de los hechos, ella se encontraba realizando horas adicionales en el hospital.
Hoy recibimos a Celeste, la oficial que amamantó a un bebé en el Hospital de Niños de #LaPlata para notificarle su ascenso. Queríamos agradecerle en persona ese gesto de amor espontáneo que logró calmar el llanto del bebé. La policía que nos enorgullece, la policía que queremos. pic.twitter.com/8aBp0Xj4Zj
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 17, 2018