POLITICA
Coronavirus en el arco político

Aseguran que Lousteau no fue "contacto estrecho" de Vidal y no tiene orden de hisopado

El vicepresidente del Senado compartió una reunión con María Eugenia Vidal pero los médicos le indicaron que por el momento no necesita la prueba de diagnóstico.

vidal lousteau 22072019
La gobernadora María Eugenia Vidal, junto a Martín Lousteau en la UNLZ. | Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El vicepresidente del Senado Martín Lousteau fue uno de los referentes políticos de la oposición que estuvo reunido la semana pasada con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con reciente diagnóstico positivo de coronavirus.

Sin embargo, el senador no recibió aún la recomendación médica de realizarse un hisopado para determinar si también está contagiado.

Según trascendió desde el entorno de Lousteau, el encuentro entre el senador y la ex gobernadora "no se puede contar como contacto estrecho por la distancia que mantuvieron en el encuentro" aunque resaltaron que "por supuesto que si hay recomendación de hisopado se hará" en las próximas horas. 

De acuerdo a los datos aportados desde Juntos por el Cambio, Lousteau y Vidal estuvieron en un encuentro que se realizó el pasado viernes en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata, en Parque Patricios. Según aclaran, "se mantuvo mucho más que la distancia social, estaban a por lo menos tres metros unos de otro".

Las reuniones de Vidal con políticos encendieron alarmas por temor al contagio

Allí se analizó la situación de la pandemia de coronavirus en el AMBA y en el resto del país junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien sí se le realizó el hisopado y dio negativo.

Las explicaciones desde el espacio opositor surgen en medio de la polémica sobre la realización de la reunión en medio de la cuarentena y la posibilidad de haber generado una cadena de contagios que puede tener como origen al legislador bonaerense Alex Campbell, que se había reunido previamente con Vidal.

La situación de Lousteau cobra relevancia por estas horas ya que es uno de los senadores que participa de manera presencial en las sesiones en la Cámara Alta por ser una autoridad del cuerpo.

Mañana se realizará la sesión informativa a la que asistirá por primera vez al Congreso el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el momento no se pudo confirmar si estará Lousteau en representación de Juntos por el Cambio o si se optará por otra figura para mantener su aislamiento.

FeL