Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
martes 17 septiembre, 2019

Asesor de Alberto Fernández habla de "manipulación y persecución" contra Cristina Kirchner

Nicolás Trotta cree que el Frente de Todos reconoció la "trascendencia" de la expresidenta, pero aclaró "el presidente va a ser Alberto".

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández. Foto: A24
martes 17 septiembre, 2019

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, afirmó que, de ganar la fórmula del Frente de Todos el próximo 27 de octubre, "el presidente va a ser Alberto, pero hay que reconocer la trascendencia de Cristina Kirchner".

Entrevistado por Luis Novaresio, el asesor dijo "la fórmula Fernández-Fernández es un activo que hay que valorar" porque plantea que el kirchnerismo logre "sentar en una mesa a los principales actores con una premisa fundamental: sentarse y no levantarse de la mesa hasta llegar un acuerdo". Reconoce que el Frente de Todos triunfo en las PASO "no solo porque construimos la unidad", sino porque cree que el gobierno de Macri fue "una tragedia, el peor de la democracia".

Consultado sobre las causa judiciales contra Cristina Kirchner por presuntos hechos de corrupción, Trotta dijo que "tendríamos que animarnos a construir un sistema judicial que investigue en tiempo y forma, más allá del poder de turno y el empresariado". "No puedo ser objetivo con Cristina, creo en ella, en lo que representa y creo que hay un esquema de manipulación y persecución", puntualizó.

Otras definiciones interesantes de la entrevista:

  • "El presidente, ganando las elecciones, va a ser Alberto; pero también hay que reconocer la trascendencia que tiene Cristina Kirchner y esta fórmula es un activo que hay que valorar"
  • "Alberto quiere esperar a hasta el resultado electoral para decir cuál será su Gabinete, porque muchas personas que tienen dudas pueden querer sumarse. De Lavagna ahora es difícil hablar, porque es candidato, pero es una persona que todos respetamos".
  • "Macri es un empresario que no tomó consciencia que gestionar el estado no es gestionar una empresa, que los ciudadanos no somos consumidores y las decisiones no se toman en un escritorio".
  • "El fin del gobierno de Macri lo relacionó al cuadro tarifario. Este gobierno no supo cambiar a tiempo, se enamoró de sus políticas públicas, pero no creo en la política del saqueo".
  • "Tendríamos que animarnos a construir un sistema judicial que investigue en tiempo y forma, más allá del poder de turno y el empresariado".
  • "Hay que dialogar con todos los sectores, escuchar todas las campanas y encontrar el equilibrio, porque si la Argentina no pone en el centralidad de sus políticas públicas la educación y la innovación y el desarrollo, estamos fritos". 
  • "No hay segunda vuelta, creo que este gobierno perdió cuando la pobreza creció de la manera en que lo hizo, porque nuestro espacio no solo sacó la mitad de los votos, sino que dos de cada 3 le dijeron que no a Macri. Esta elección está definida".

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.