POLITICA

Así quedaron las alianzas para las elecciones porteñas

El Frente Para la Victoria es el que más listas llevará bajo su nombre, el radicalismo va solo y la Coalición Cívica es la única fuerza que confirmó sus candidatos.

default
default | Cedoc

Aunque todavía no están definidos todos los candidatos, hoy venció el plazo para inscribir las alianzas para las elecciones porteñas que se celebrarán el próximo 10 de junio.

El Tribunal Superior de Justicia porteño recibió ocho solicitudes de alianzas y ahora deberá analizar si cumplen o no los requisitos para homologarlos. Queda hasta el 21 de mayo para presentar las listas de candidatos, según publicó el Centro de Información Judicial.

El Frente Para la Victoria aún no decidió si llevará como candidato a jefe de Gobierno al senador Daniel Filmus, al ministro de Trabajo Carlos Tomada, o a su par de Economía Amado Boudou. Pero ya quedó como el partido que más alianzas presentará, con 10 alianzas y dos colectoras.

El kirchnerismo irá con el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, el Intransigente, Nueva Dirigencia, Kolina, Red por Buenos Aires, Corriente Martín Fierro, Partido Humanista, Frente Grande, y Movimiento de Participación Popular. Además, habrá dos listas de adhesiones: una de la alianza Nuevo Encuentro (NE) de Carlos Heller y Martín Sabbatella y otra del Frente Progresista y Popular (FPP) de Aníbal Ibarra.

El siguiente partido con mayor cantidad de alianzas es Proyecto Sur, encabezado por Pino Solanas, con seis. Y el oficialista PRO, de Mauricio Macri, tendrá tres. El radicalismo no presentará alianzas, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió es la única fuerza que confirmó que María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez serán candidatos a jefa y vicejefe de gobierno porteño, respectivamente, y que Maximiliano Ferraro es el dirigente que encabezaría la nómina de legisladores porteños. En vista al próximo vencimiento de presentación de listas previsto para el 21 de mayo, los partidos políticos se encaminan a partir de ahora a su conformación y definición de fórmulas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite