POLITICA
Juró como fiscal general porteño

La asunción de Mahiques reunió a Lijo, Rafecas, Canicoba, Camaño y Wado de Pedro

Era, hasta ahora, el representante del gobierno de Macri en el Consejo de la Magistratura. Y Larreta lo propuso para jefe de los fiscales en la Ciudad. Hubo otros invitados del albertismo y del PRO.

Juan Bautista Mahiques
Juró Juan Bautista Mahiques como fiscal porteño, acompañado por Garavano y Santilli. | NA

Juan Bautista Mahiques juró como fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires. Fue, durante cuatro años, uno de los interlocutores clave de Mauricio Macri con la justicia federal. Y se sentó a la mesa en la que se definió parte de la estrategia del Gobierno en la materia. En ese período tejió muchos vínculos. Uno de ellos  con Horacio Rodríguez Larreta, con quien tienen un amigo en común, Daniel Angelici. El reelecto jefe de Gobierno porteño lo propuso para ocupar la jefatura de los fiscales de la Ciudad. Y logró el respaldo de la Legislatura porteña. 

La jura de Mahiques fue un desfile de jueces federales, fiscales federales y representantes del PRO, el kirchnerismo y el peronismo. Uno de los que dijo presente, en primera fila, fue Eduardo “Wado” de Pedro, prominente dirigente de La Cámpora y de estrecha relación con Alberto Fernández. También estuvo Juan Ustarroz, hermano de De Pedro, flamante intendente electo de Mercedes.

Wado de Pedro y Pablo Tonelli
Wado de Pedro y Pablo Tonelli.

Con De Pedro y su hermano se conocen del pago chico, donde compartieron años de crianza. Sentado junto a Wado (que suena como posible ministro del Interior) estuvo Pablo Tonelli, compañero de Mahiques en el Consejo de la Magistratura y diputado nacional del PRO. Todos ellos, también, compartieron mesa en el Consejo de la Magistratura.

También estuvieron los jueces Ariel Lijo, Daniel Rafecas y Rodolfo Canicoba Corral. A la jura se sumó la diputada peronista Graciela Camaño y el sindicalista Alejandro Amor. De la asunción, además de Larreta, participó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y hubo más de 200 invitados. Una de ellas fue Marcela Losardo, potencial ministra de Justicia de Alberto.

Camaño y Amor.
Alejandro Amor y Graciela Camaño.

Mahiques, cuyo padre es camarista de Casación, es abogado (UBA) e inició su carrera en el Poder Judicial hace 19 años. Tiene un máster en administración de justicia (Universidad Unitelma Sapienza, de Roma) y ocupó otros cargos. Hasta ahora, ocupaba el cargo de secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.
 

MC