POLITICA

Atacan una comisaría por caso de "gatillo fácil" en Villa Urquiza

Denunciaron que un policía de la seccional 49º hirió de un balazo en la cabeza a un joven, que está grave. Qué dijeron Berni y Montenegro.

Así quedó un patrullero de la Policía Federal de la Comisaría 49º de Villa Urquiza, en la Capital Federal.
| Gentileza Infobae.com.

Graves incidentes se registraron esta mañana en la Comisaría 49 de la Policía Federal, del barrio porteño de Villa Urquiza, donde vecinos incendiaron y atacaron patrulleros tras denunciar un presunto caso de "gatillo fácil" en el que un policía hirió de gravedad en la cabeza a un joven de 29 años.

La víctima fue identificada como Eric Milton Ponce, de 29 años, a quien trasladaron al Hospital Pirovano, la operaron y se encontraba en grave estado pero "estable", según precisó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ponce fue herido de un balazo en la cabeza por un policía de civil en confusas circunstancias, cuando se encontraba con dos amigos en la Plaza Alberdi, lo que originó a primera hora de hoy los incidentes en la seccional situada en la calle Machain, entre Congreso y Quesada, informó la agencia DyN.

"Ya casi hemos identificado al atacante. No fue un policía de la Federal, y estamos en la pista de que tampoco es de la Metropolitana", advirtió Berni. Poco después el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, descartó que el agresor forme parte de la Policía Metropolitana.

"Tenemos claro que no hubo ningún policía de la Metropolitana en este disturbio", aseguró Montenegro a radio Mitre, y precisó que la situación "se va a resolver en las próximas horas".

Esta mañana, Emiliano Montini, amigo de la víctima, contó cómo se produjo el incidente que desembocó en la violenta reacción de los vecinos. "Fue una discusión absurda. Le hacen una broma a una persona que estaba en un festejo de comunión, enfrente de la Plaza Alberdi. Vuelve al salón, regresa con otras personas y le disparan en la cabeza", relató, en declaraciones radiales.