miércoles 08 de febrero de 2023
POLITICA Intento de Magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: la asesora de Milman dijo que es "víctima de una operación política y mediática"

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco había sido señalada como una de las testigos a quien el diputado de Juntos por el Cambio le adelantó que iban a atentar contra la vicepresidenta dos días antes de que finalmente sucediera.

28-11-2022 18:33

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco dijo que es víctima de una "operación política y mediática" al ser señalada como una de las testigos a quien el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman le habría dicho que iban a atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner dos días antes de que finalmente sucediera.

La ex asesora de Milman hizo un descargo en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la cual fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi.

La denuncia sobrevino luego del episodio en el bar Casablanca, situado frente al Congreso Nacional donde tuvo lugar una reunión entre Milman y Gómez Mónaco, y en la cual un testigo le escuchó decir al primero: "Cuando la maten voy a estar camino a la costa".

Quién es Gerardo Milman, el diputado PRO apuntado por Cristina Kirchner por su atentado

Esta situación tuvo lugar el 30 de agosto, según Jorge Abello, asesor del Frente de Todos quien, a su vez, es investigado por presunto falso testimonio. Lo cierto es que Gómez Mónaco dijo que Milman "nunca" le hizo aquella afirmación.

"Es claro, soy víctima de la aludida operación político- mediática. Quedé en el medio de una cuestión que me es ajena, y me han involucrado intencional y maliciosamente, primero, cuando se expresó que Milman se pronunció en mi presencia de aquella forma para luego, con la falsa denuncia que motiva esta presentación, sostener mendazmente que, con mi hermana, llevamos adelante conductas que encuentran significación jurídica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos", sostuvo Gómez Mónaco.

Gerardo Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: “Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”

Además, acusó de "mendaz" al abogado Yamil Castro Bianchi, quien hizo la denuncia contra ella y su hermana por enriquecimiento ilícito al señalar que son titulares de sociedades y hasta poseen un centro de estética de lujo.

Gómez Mónaco, quien fuera designada como funcionara del Ministerio de Seguridad en 2017, dijo que el centro de estética fue siendo equipado "paulatinamente" desde el 2014 y que recién se abrió en 2020. También, asegura que "el monto de facturación, apenas alcanza para cubrir los gastos".

JD /CP / ds