viernes 09 de diciembre de 2022
POLITICA Atentado a la vicepresidenta

Ex Miss Argentina, funcionaria y asesora: quiénes son las consejeras de Gerardo Milman que mencionó Cristina Kirchner

La titular del Senado apuntó contra Milman y sus dos asesoras por el encuentro que tuvieron en el bar Casablanca, en donde el diputado habría dicho: "Cuando la maten, voy a estar camino a La Costa".

10-11-2022 16:30

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner indicara que existen vínculos entre Gerardo Milman, sus asesoras y el atentado contra ella, el foco comenzó a estar puesto en el diputado nacional y las dos personas que se encontraban en el bar Casablanca a las que el legislador le habría dicho: “Cuando la maten, voy a estar camino a La Costa”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Kirchner señala a Milman y a sus dos asesoras: Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, quienes negaron, en un primer momento, haber estado en el bar en esa hora, pero luego reconocieron haber participado del encuentro, ya que las cámaras de seguridad las posicionan en el lugar.

Una ex Miss Argentina que dirigió la Escuela de Inteligencia

Carolina Gómez Mónaco fue reina de belleza en 2012 al coronarse ganadora del certamen “Miss Argentina”. Sin embargo, su vida dio un drástico giro y, cinco años después de su victoria en la competencia, ocupó un rol clave dentro del Servicio de Inteligencia.

En 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, Milman se desempeñó como viceministro de Seguridad de la Nación, por lo que se hizo cargo del área de inteligencia. En ese momento, la antigua reina de belleza asumió como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina.

Las asesoras de Milman 20221110
Carolina Mónaco, ex Miss Argentina.

De igual forma, no dejó de lado la estética, ya que, según el video que publicó la vicepresidenta, fundó Luxa Estética. Además, tiene otra empresa, en la que su socia es María Mroue, panelista del programa de Crónica TV en donde aparecieron, por primera vez, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En paralelo, la ex Miss Argentina está involucrada en otra causa, en este caso, por enriquecimiento ilícito, justo con su hermana Daniela Alejandra Gómez Mónaco.

Gerardo Milman, sobre la acusación de Cristina Kirchner: “Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”

Ivana Bohdziewicz, la otra asesora de Milman

Pese a que se tiene poca información sobre Bohdziewicz, sus redes sociales arrojan algo sobre la otra asesora apuntada por Cristina Kirchner.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, estudia la carrera de Contador Público en la UCA (Universidad Católica Argentina), carrera que habría iniciado en enero de este año, además estudió la Tecnicatura en Gestión Hotelera.

Las asesoras de Milman 20221110
Ivana Bohdziewicz.

En ese sentido, alega haber trabajado en el Ministerio de Transporte desde 2018, es decir durante la gestión de Macri, hasta febrero de 2022 como secretaria administrativa, puesto que dejó para desempeñarse como secretaria de Milman en la Honorable Cámara de Diputados.

Luego de la publicación del video, la defensa de Kirchner solicitó recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti por no tener en cuenta estas vinculaciones entre Milman y sus dos asesoras con el atentado.

RdC / MCP