POLITICA
CHOQUE DE TRENES EN TEMPERLEY

Audio | Así intentaron detener al motorman del tren Roca

Desde la torre de control le advirtieron en tres oportunidades que se detuviera. "Parate, parate 2277", le dictaban.

Randazzo mostró esta imagen durante la conferencia de prensa.
| Prensa Ministerio de Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundió esta mañana un audio con los mensajes que enviaron desde la torre de control hasta la cabina de la formación que embistió a otro tren sobre la línea Roca.

"Parate, parate 2277", repetía la torre de control al conductor de la formación, según una grabación hecha pública por Randazzo durante la conferencia de prensa. Así mismo, le indicaron que "no estaba despachado". "Parate en el 10", le gritaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Randazzo recordó que es el tercer accidente que enfrenta durante su gestión en el Ministerio de Transporte y siempre ocurrieron en fechas clave. “Yo no creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte.  Es el tercer accidente que me toca”.

Randazzo recordó que “el primero ocurrió en 2013 a un día del cierre de listas, cuando se decía que podía integrar listas; el segundo fue a ocho días de las elecciones generales de ese  año y  ahora cuando estamos a 12 días del cierre de listas”.

El titular de la carrera de Transporte informó que los involucrados en el accidente son trabajadores con años de experiencia, quienes “desoyeron las alarmas de advertencia”. Sobre ese punto,  aseguró que el tren que anoche protagonizó un accidente y causó 40 heridos en Temperley, "atravesó semáforos en rojo y desoyó los pedidos de la torre de control para que detuviera la marcha".

AUDIO | Gentileza Prensa Ministerio del Interior y Transporte: