POLITICA

Audio | El abogado de Schoklender: "Oyarbide me mandó un fallo en 1.500 archivos separados"

Se quejó del formato de la resolución y contó que Pablo "hace changas". Las sospechas de protección sobre Hebe de Bonafini.

Pablo Schoklender quiere ir a juicio
Pablo Schoklender quiere ir a juicio | Cedoc

Apenas conocido el pedido de detención a los hermanos Schoklender -efectuado por el juez federal Norberto Oyarbide-, habló el abogado de uno de los hermanos. Confirmó que se va a entregar, detalló los cargos y un embargo de 150 millones de pesos.

"Cerca de las 17 recibí la notificación con la resolución", comenzó Pablo Slonimski, abogado de Pablo Schoklender. "Es raro, es la primera vez que me mandan una resolución de 1.500 fojas escaneada una por página, me faltan leer 1.420", disparó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los cargos, contó que la resolución "dice que (Pablo Schoklender) está procesado por organizador de una asociación ilícita y detalla un embargo de 150 millones de pesos”.

En declaraciones al canal de noticias TN, Slonimski dijo que "ya teníamos algunos indicios de que esto podía pasar" y confirmó que Pablo Schoklender "va a hacer lo mismo que la vez pasada. Se va a despedir de su familia y se va a entregar".

Cuando fue interrogado sobre el desarrollo del proceso judicial, el abogado sembró sospechas sobre una supuesta protección de la justicia sobre Hebe de Bonafini, "me llama la atención que no se haya presentado a declarar", lanzó.

El periodista le preguntó a qué se dedica Pablo Schoklender, su abogado respondió que "hace changas en un emprendimiento de un amigo". Luego de la repregunta sobre qué tipo de changas, se cortó la comunicación.