POLITICA
LA TREGUA del campo

Aunque Alberto F. lo niega, los productores rurales están inquietos y desconfían del Gobierno

Para el jefe de Gabinete, la preocupación sobre el tema corresponde a la "ansiedad periodística". La respuesta de los dirigentes agropecuarios.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a negarse a precisar la fecha en la que el Gobierno recibirá a los dirigentes del campo. En conversación con Radio Global Station, dijo que la preocupación corresponde sólo a la "ansiedad periodística".

Consultados por Perfil.com, los directivos de las entidades agropecuarias manifestaron, sin embargo, que la inquietud proviene tanto de los afiliados como de los productores autoconvocados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, dijo a Perfil.com que "la sensación es que el Gobierno no tiene nada concreto para ofrecer".

"Si tuvieran alguna propuesta, no habría que esperar ni 5 ni 10 días", manifestó al tiempo que añadió que "la invitación a negociar tendría que ser inmediata. El mismo Alberto (Fernández) se puso a disposición para ser la persona que iba a llevar a cabo las negociaciones"

Roulet a su vez señaló que "los productores están re inquietos, están mal" y que "el periodismo comprende mejor que el Gobierno la situación".

Daniel Assef, dirigente de Coninagro, contó a Perfil.com que están "trabajando y  armando técnicamente la fundamentación de todos los temas".

"La convocatoria debería ser rápida. Nosotros demostramos una buena predisposición al levantar el paro, ahora depende del Gobierno que no llamen", agregó Assef.

Los productores se preparan. Cristian Roca, delegado de la Federación Agraría en Santa Fe, dijo por su parte a Perfil.com que "la mayoría de los productores desconfían del Gobierno", y que el retraso de la convocatoria "está creando incertidumbre".

Roca comentó que en las asambleas de todos los viernes, las bases están analizando "no sembrar trigo y bloquear los accesos a los frigoríficos", aunque aclaró que "no quieren enfrentamientos" con las ciudades por posibles desabastecimientos.

* Redactores de Perfil.com.