Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / GESTIONES DE LA FUERZA AEREA
domingo 14 junio, 2015

Avanza compra de aviones de combate chinos

por Redacción Perfil

El gobierno argentino se encuentra en la última etapa de análisis de las distintas ofertas para la compra de cazas de ataque que reemplacen a los obsoletos Mirage. Las negociaciones apuntan a los jets chinos JF-17 Thunder, un modelo fabricado por ese país en conjunto con Pakistán.

“Las tratativas están muy avanzadas”, afirmaron las autoridades que llevan adelante las negociaciones.
PERFIL había adelantado que la última semana de marzo una comitiva encabezada por Mario Callejo, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, partió rumbo a China para analizar las capacidades del sistema de armas, y además interiorizarse acerca del financiamiento de una aeronave que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.
El viaje se extendió por cinco días e incluyó una parada en Pakistán, único país que ya utiliza esta aeronave. Allí, dos pilotos argentinos de IA-63 Pampa, y uno de caza Mirage IIIEA, realizaron pruebas en un simulador y luego volaron la aeronave. El FC-1/JF-17 es un caza de ataque monoplaza –un solo piloto–, por lo que los argentinos debieron volar solos durante las pruebas, sin previas experiencias en el avión. Argentina tiene pensado realizar una oferta concreta por un total de 18 cazas JF. “Si bien continuamos analizando ofertas de España e Israel, el financiamiento que ofrece China es difícil de rechazar”, explicaron.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard