miércoles 23 de junio de 2021
POLITICA Impuestazo
27-12-2019 10:29

Axel Kicillof negocia cambios en los Impuestos 2020

El Senado está convocado a las 12 y Diputados a las 13. Inmobiliario rural y urbano, principales puntos de conflicto.

27-12-2019 10:29

El paquete impositivo que el gobernador Axel Kicillof quiere aprobar este viernes 27 de diciembre avanza lento, aunque tanto el oficialismo y la oposición aseguraron a PERFIL que habrá cambios en el proyecto para llegar a un acuerdo y aprobarlo.

Ayer a última hora abrieron la sesión extraordinaria en ambas cámaras para poder negociar hoy. A primera hora la negociación volvió a retomarse en el Senado.

Los mayores contrapuntos están sobre los impuestos en el inmobiliario rural y urbano. Mientras que el gobierno asegura que los pagos más fuertes serán para campos de más de 2 mil hectareas, la oposición asegura que se trata de “un impuestazo”.

“Si hay cambios tienen nuestros votos, sino ya saben que no”, dijo un senador de Juntos por el Cambio a este medio. 

Por parte del equipo de Kicillof señalaron que los impuestos son acordes a la inflación y cargaron en críticas a Cambiemos. “Quieren frenar que le cobremos un poco más a los de arriba de la pirámide. Tenemos una provincia quebrada, endeudada en dólares y no hay un peso. Son de manual”, fustigaron.

Por parte del gobierno, el jefe de gabinete Carlos Bianco lleva adelante las negocaciones. Por el lado opositor, el senador jefe de bancada Roberto Costa y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En Cambiemos, algunos diputados y senadores criticaron por lo bajo a María Eugenia Vidal, ex gobernadora que ayer partió rumbo a Paris para pasar año nuevo mientras que se negocia la ley más importante del año en Buenos Aires

FeL