POLITICA
GIRO EN EL LZAROGATE

Báez fue a la Justicia tras ser señalado de pagar $3,2 millones a Kirchner

El empresario santacruceño replicó una nueva investigación periodística que lo vincula con la familia presidencial y denunció "hostigamiento mediático".

Lázaro Báez denunció "hostigamiento mediático" y prometió querellar a un periodista. FOTO: NA
|

El empresario Lázaro Báez se presentó hoy mediante un escrito de cuatro páginas ante la Justicia federal con asiento en la provincia de Santa Cruz, para replicar las investigaciones periodísticas que informaron que habría dado millones de pesos al matrimonio Kirchner por el alquiler de sus hoteles en el sur. Asimismo, Báez denunció que sufre "hostigamiento mediático".

El empresario indicó que querellará penalmente al autor de esas notas y advirtió sobre un supuesto "modus operandi" entre medios de comunicación y diputados y organizaciones que lo denuncian en la Justicia. El Juzgado a cargo de la magistrada subrogante Andrea Askenazi Vera, es el mismo donde se lo investiga por presuntas anomalías en el manejo de la obra pública que ganaron sus empresas durante la gestión como gobernador de Néstor Kirchner. En su presentación, el empresario designó como abogado defensor a Juan Pablo Gregori.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Báez se mostró como víctima por las publicaciones que hizo este fin de semana el diario La Nación: "Vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación".

El matutino publicó una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, en la que se afirma que el empresario pagó 3,2 millones de pesos al expresidente Néstor Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones en su hostería "Las Dunas" y en el hotel "Alto Calafate". Del contenido de la nota se desprende que gracias a convenios confidenciales y retroactivos que habrían firmado siete empresas del exempleado del Banco de Santa Cruz, el matrimonio presidencial pudo cubrir un tercio de las habitaciones del hotel sin importar si se encontraban en temporada alta o baja.

Para el empresario hay un "modus operandi" por el cual primero se publican en un medio de comunicación presuntos hechos delictivos y luego "ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones" presentan la denuncia penal.

En su presentación, Báez acusó al periodista de violar su privacidad porque utilizó documentación particular para su nota, "todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador", y dijo que lo denunciará penalmente.