POLITICA
Submarino ARA San Juan

Balbi: "Lo que dijo Aguad está en sintonía con lo que venimos diciendo"

El capitán y vocero de la Armada se refirió a los dichos del ministro de Defensa Oscar Aguad, sobre la tripulación del submarino.

Balbi, en un nuevo parte de la Armada.
Balbi, en un nuevo parte de la Armada. | Télam

El capitán y vocero de la Armada, Enrique Balbi, volvió a ofrecer una nueva conferencia de prensa para informar acerca del Submarino ARA San Juan.

Dijo que el submarino ruso Pantera evalúa un objeto en el fondo, a 940 metros, aunque pidió cautela para "no generar ilusiones" con respecto a la posible detección del ARA San Juan.

En este nuevo parte, Balbi volvió a repetir lo que viene diciendo los últimos días sobre el operativo que se realiza en alta mar para encontrar a la nave desparecida. Cuando se le preguntó sobre las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, quien confirmo que "los tripulantes del barco estaban muertos", el vocero se limito a decir que "lo que dijo Aguad está en sintonía con lo que venimos diciendo"

Los dichos de Aguad generaron una dura crítica de los familiares de la tripulación que le reclaman al Gobierno que continúen con la búsqueda.
Al hablar sobre el operativo mencionó que el buque ruso, el Yantar, con un alcance de 6000 metros de profundidad ya se encuentra en la zona. Por el momento son 6 los buques que continúan barriendo el fondo del mar", informó.