POLITICA

Balean a 3 militantes de Movimiento Evita en Rosario

Los autores serían "soldados" del narcotráfico. La organización acusa a Binner y al socialismo.

Un grupo de chicos tira abajo un búnker de droga en Nuevo Alberdi, donde ocurrió el tiroteo.
| Gentileza La Capital de Rosario / F. Guillén

Tres militantes de Movimiento Evita resultaron heridos por un tiroteo ocurrido ayer en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, Santa Fe. La agresión, que dejó a una de las víctimas internada, habría sido una presunta represalia por las tareas sociales y de lucha contra el narcotráfico que los jóvenes realizaban en la zona.

"Ayer había varios vecinos en la calle, como ocurre todos los días, a la hora que va cayendo el sol, y un grupo de chicos vinculados aparentemente a sectores del narcotráfico empezaron a disparar", narró el dirigente justicialista Fernando Rosúa al programa "La que se viene" de la radio rosarina La Ocho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tres personas fueron heridos, una de alta gravedad, que está en el Heca y otros dos que están internados en Baigorria, todos compañeros nuestros del Movimiento Evita", agregó el dirigente.

Uno de los jóvenes, Gastón Arregui de 24 años, recibió un disparo en el cuello y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí quedó internado en el área de cuidados intensivos y esta mañana fue operado, informó el diario local La Capital.

Otra de las víctimas, de 22 años, recibió un tiro en la rodilla izquierda. Su hermano, de 20, fue herido en la espalda y el brazo izquierdo. Ambos permanecen internados fuera de peligro en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El tiroteo ocurrió cerca de la esquina de Luzuriaga y Somoza, en la zona del Barrio Municipal de Nuevo Alberdi, alrededor de las 21 de anoche. Los autores serían "soldaditos" vinculados al narcotráfico local, presuntamente molestos por el trabajo social que el Movimiento Evita realiza en la zona.

"Todo el mundo está en conocimiento de quienes son (los narcos), con nombre y apellido. Y lo que vemos todos los días es que ellos siguen actuando de la misma forma", denunció a La Ocho una referente del Evita, Alejandra Fedele.

"Rosario es tierra de nadie", afirmó el Movimiento Evita en un comunicado en el que responsabilizó al exgobernador Hermes Binner, a su sucesor Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein.

"Los dos últimos salieron a caminar hoy, de recorrida por las obras de lo que denominan Ciudad Joven. 'No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en cada uno de los barrios de Rosario', sentenció Bonfatti. Nosotros le decimos que sí, que un gobernante que gobierna para todos no sólo sabe lo que es la Ciudad Joven, debe estar en conocimiento y prestar atención a la Tierra de Nadie, también poblada por jóvenes, pero que no reciben la bendición del Estado socialista", replicó la organización.