POLITICA

Balean a sindicalista de UOCRA

El delegado de la seccional rionegrina Daniel Méndez recibió dos disparos.

default
default | Cedoc

El secretario general de la seccional rionegrina de Valle Medio de la UOCRA, Daniel Méndez, resultó este miércoles con dos heridas de bala y fue hospitalizado, tras un tiroteo protagonizado por sus seguidores y un grupo del mismo gremio que reclama su renuncia.

Los opositores tomaban este mediodía la sede del sindicato situada en Choele Choel, frente a la cual ocurrió el enfrentamiento esta mañana, cuando a las 8.30 arribó el conjunto de afiliados antagónicos proveniente de la ciudad de Lamarque.

Los opositores, además, reclamaban al secretario general del sindicato a nivel nacional, Gerardo Martínez, la intervención de la seccional, mientras decenas de policías con escudos y escopetas rodeaban el inmueble ocupado, ubicado en San Martin y Artigas, en Choele Choel, ciudad del Valle Medio.

El fiscal de Choele Choel Miguel Flores dijo a medios televisivos que el tiroteo ocurrió a las 8.30 "en la vía pública", frente a la sede del gremio, y precisó que Méndez recibió "dos heridas de arma de fuego en las piernas, en cada muslo", por lo que fue hospitalizado.

Detalló que el gremialista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) era "evaluado" este mediodía en el centro asistencial con el fin de determinar si tenía "algún compromiso de arteria" y sostuvo que no había detenidos pasadas las 12, aunque dijo que se tomaban declaraciones "testimoniales" para esclarecer el hecho.