POLITICA
La interna del PJ en la provincia

Balestrini y Díaz Bancalari hablaron de la lista opositora de Basile

El vice de Scioli consideró "saludable" que vayan a las urnas. El "Mono" no fue tan democrático con los opositores: "Son listas esporádicas y les faltarían avales".

default
default | Cedoc

El vicegobernador y candidato a presidir el PJ bonaerense por el kirchnerismo, Alberto Balestrini, consideró hoy "saludable" que el duhaldista Daniel "Chicho" Basile haya decidido "confrontar" con una lista opositora en las elecciones internas del 30 de noviembre para renovar la cúpula partidaria provincial.  "Es saludable para nuestro movimiento que se presente otra lista, en este caso encabezada por Daniel Basile", dijo Balestrini en un comunicado de prensa difundido hoy, en sus primeras declaraciones después de la oficialización de las listas.

Sin embargo, ambos sectores deberán esperar hasta el viernes 7 de noviembre a que la Junta Electoral partidaria resuelva si habilita a ambas, ya que en caso de que alguna no cumpla con los avales y requisitos establecidos por la Carta Orgánica, se podrían suspender los comicios internos provinciales y ser proclamada una única lista, como sucedió en el PJ nacional cuando asumió Néstor Kirchner como presidente en mayo pasado.

En ese sentido, el titular saliente del PJ bonaerense y diputado nacional José María "Mono" Díaz Bancalari puso en duda los "avales" de la única lista opositora que se inscribió para competir con el kirchnerismo que encabeza Basile. "Hemos logrado en todos lados la unidad y aparecen algunas listas esporádicas compitiendo por la presidencia del PJ en algunos distritos, pero a nivel provincial, a la lista de Basile parecería que le faltan avales de las secciones Primera y Tercera", adelantó el legislador kirchnerista.

Por su parte, el apoderado partidario, Jorge Landau, confirmó a DyN que entre el próximo lunes 3 de noviembre y el martes 4, se exhibirán en la página Web del partido: www.pjbonaerense.org.ar todas las listas de candidatos, tanto provinciales como distritales.
Entre el miércoles 5 y el jueves 6 se habilitará el período para impugnaciones y recién el viernes 7 de noviembre la Junta Electoral resolverá qué listas finalmente quedan habilitadas para competir en la compulsa del 30 de noviembre.

Por eso, recién hacia el fin de la semana que viene se sabrá oficialmente si el 30 de noviembre habrá confrontación electoral entre Balestrini y Basile por la presidencia del Consejo provincial del PJ, o si alguna de las listas resulta inhabilitada y esos comicios quedan sin efecto.

"Como aspirante a conducir el Peronismo bonaerense creo que la decisión de confrontar con nosotros motivará a los afiliados y revitalizará la actitud militante", señaló Balestrini al dar por sentada la competencia electoral. Ayer el vicegobernador fue presentado en el primer acto partidario en Florencio Varela, por el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, como "futuro presidente del PJ bonaerense".

Mientras Basile mantuvo en estas primeras horas silencio a la espera de una resolución de la Junta Electoral, Balestrini saludó "la confrontación interna el 30 de Noviembre, ante la presentación de otra lista". "Nosotros no somos anti nada. Somos peronistas", enfatizó el vicegobernador de Daniel Scioli y jefe territorial de La Matanza, el distrito con mayor cantidad de afiliados peronistas del conurbano. Balestrini dijo "no tenerle temor a las internas. Muy por el contrario. Constituyen un ejercicio de la Democracia en los partidos", enfatizó.

Luego, agregó que "quienes pretenden que me constituya en el presidente del peronismo provincial, son todos hombres y mujeres comprometidos con una causa noble, que es la de fortalecer este movimiento, que es el más grande de América Latina y donde su principal objetivo es el Pueblo, como lo viene repitiendo quién hoy preside el Partido Justicialista Nacional, el compañero ex presidente Néstor Kirchner".

Fuente: DYN