El “baño de humildad” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamó a los precandidatos del Frente Para la Victoria llegó hasta La Rioja: el senador nacional Carlos Saúl Menem, que había sido tentado para postularse a gobernador provincial por el oficialismo, finalmente anunció que no competirá en estos comicios.
Lo anunció el propio expresidente, de 84 años, en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la provincia. Anticipó, además, que apoyará la fórmula del PJ, encabezada por el actual vicegobernador, Sergio Casas, acompañado por Néstor Bosetti.
Consultado sobre si la elección será difícil entre el oficialismo y los candidatos de la Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez e Ismael Bordagaray, Menem respondió: "No, será un robo".
El senador -que ya fue dos veces gobernador, entre 1973 y 1976 y de 1983 a 1989- sostuvo que busca "facilitarle el camino" a los nuevos dirigentes. El peronismo "es la única respuesta a los problemas que tiene la provincia y la República Argentina", agregó, según la agencia DyN.
Menem había sido tentado por el gobernador Luis Beder Herrera para lanzar su candidatura para las elecciones del 5 de julio, según dijo su hija Zulemita. Si bien la nunca se postuló formalmente, sí había comenzado a hacer campaña en los medios y en la calle, con una intensa pegatina de afiches y un jingle para radio.