La posible precandidatura del expresidente Carlos Saúl Menem a la gobernación de La Rioja está cada vez más de concretarse, aunque aún no está confirmada. Su hermano, el exsenador Eduardo Menem anunció hoy su renuncia a postularse en la elección provincial, justamente, porque “no acepta” la posibilidad de competir contra el expresidente por “razones familiares, personales y políticas”.
En una carta pública, Eduardo informó su decisión de "resignar la candidatura a Gobernador de nuestra Provincia” y explicó que “el motivo de esta decisión radica fundamentalmente en la anunciada candidatura para el mismo cargo de mi hermano, el exPresidente de la Nación Dr. Carlos S. Menem, como es de público conocimiento”.
“Por elementales razones familiares, personales y políticas no puedo admitir ni hipotéticamente la posibilidad de competir con él para un cargo político", completó
El exsenador aprovechó para dejar en claro que seguirá “participando activamente en la política, junto a los compañeros que compartan el objetivo de trabajar para mejorar la calidad de vida del pueblo riojano tan castigado por los altos índices de pobreza y la deficiente prestación estatal de los servicios de salud, educación y seguridad".
De esa forma, aunque aún no fue confirmada por el propio expresidente, toma fuerza la posible postulación a la gobernación del hombre que gobernó el país desde 1989 hasta 1999.