POLITICA

Baradel: "La paritaria tiene que estar por arriba de la inflación y con cláusula de revisión"

El secretario adjunto de CTERA se refirió a las reuniones con el presidente Alberto Fernández y el ministro de educación, Nicolás Trotta.

Roberto Baradel 20200717
Roberto Baradel | Cedoc Perfil

El secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, se refirió a la reunión de la paritaria nacional docente y con el presidente Alberto Fernández: "La paritaria viene bien. Veremos que pasa la semana que viene", señaló. "Le planteamos al Gobierno que la paritaria docente tiene que estar por arriba de la inflación y con una cláusula de revisión por si la inflación es más alta", dijo en declaraciones a El Destape.

Sobre la idea de la negociación, explicó: "Podría ser una paritaria corta con una cláusula que nos permita sentarnos si la inflación supera lo que acordamos". El secretario General de SUTEBA, indicó: "Quizás podemos hacer una paritaria más corta en lugar de anual. Ayer nos recibió Alberto Fernández a Sonia Alesso, a Hugo Yasky y a mí y le planteamos la necesidad de que se priorice a los docentes en la vacunación", añadió. "El presidente nos dijo que está de acuerdo en priorizar a los docentes en la vacunación y que iba a conversarlo con el ministro de Salud", sentenció.

El regreso a clases

Por otra parte, Baradel apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "En la Ciudad de Buenos Aires hubo una cobertura mediática de grandes medios hegemónicos que intentaron plantear un falso debate", sobre la vuelta a clases. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que pasa en la Ciudad es que le mienten a la sociedad, plantean que no pudieron hacer las obras de infraestructura, porque le sacaron 1% de la coparticipación", dijo a Radio 10. Sobre lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, no ahorró críticas contra María Eugenia Vidal:  "Por supuesto que hay dificultades, estamos en el marco de una pandemia pero también de grandes deudas que dejó el gobierno de Vidal, quien dejó desidia y un ajuste absoluto en la provincia".

RI/FL