POLITICA

Barletta sobre las "fotos hot": "Jamás cosificaría a la mujer"

El diputado radical y candidato a gobernador en Santa Fe aseguró que "no faltaría el respeto" para hacer campaña.

Promotoras con las leyendas que mencionan a Barletta.
| Cedoc

El diputado radical Mario Barletta negó este lunes haber contratado promotoras para que promuevan su candidatura a gobernador de Santa Fe en ropa ajustada y provocativa con su nombre, al afirmar que "jamás utilizaría la cosificación de la mujer o le faltaría el respeto para hacer campaña".

Tras la difusión de fotos por las redes sociales en las que se ven a mujeres con calzas blancas y remeras ajustadas con la leyenda "Barletta gobernador", el dirigente de la UCR aseguró que esto forma parte de una "campaña sucia", pero advirtió que "los difamadores son cobardes y miedosos, por eso es muy difícil saber de dónde vienen".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barletta también planteó que "hay actores que lejos de entender dónde hay que ubicar el debate de la política, utilizan esta herramienta, que es campaña sucia". "Quienes me conocen saben que nada que ver, que jamás utilizaría la cosificación de la mujer o faltaría el respeto para hacer campaña", sentenció el dirigente, quien evitó imputar la autoría de las fotos a algún espacio político.

En cambio, aseguró que la acusación sobre dirigentes del PRO y del socialismo está cimentada en que colaboraron a la difusión de las fotos "compartiendo las imágenes con retuis y poniéndolas como favoritas".

En conversación con radio Continental, Barletta consideró que "la campaña debería estar ubicada en los debates de los aspectos de la economía, de la seguridad, de la educación, de lo que opinan unos y de lo que opinan otros".

"Hay quienes tejen dudas de la existencia de chicas para hacer esto y que tal vez son promotoras a las que se le puso mi nombre con algún programa de computadora", enfatizó el diputado.