POLITICA
campaa santafeSina

Candidato radical niega ser el impulsor de una polémica campaña ‘hot’

Provocador. Circularon fotos con su nombre en calzas ajustadas.
| Cedoc Perfil
¿Campaña sucia? ¿Humor político? ¿O recurso de marketing? La campaña electoral en Santa Fe desató ayer una curiosa polémica cuando apareció por Twitter una serie de fotos de promotoras en calzas con la leyenda “Barletta gobernador”. Se referían a Mario Barletta, el precandidato radical a la gobernación santafesina, con una particular forma de hacer proselitismo. Las fotos comenzaron a viralizarse rápidamente por las redes sociales e incluso fueron motivo de bromas.
En diálogo con PERFIL, el radical negó ser el autor intelectual de las fotos y se despegó: “No fui yo, es una campaña sucia aunque no sé de dónde viene, es muy extraño”. Contó que “hace un mes y medio hicieron algo parecido, con una sola chica, pero esta vez son varias que están en una confitería, pero no tengo nada que ver”, se despegó.
Barletta, quien se encuentra de vacaciones, fue alertado por su mujer sobre la “campaña sucia de promotoras”. Aunque es uno de los precandidatos que tiene el Frente Progresista Cívico y Social que comparte la UCR con el socialismo, deberá ir a internas con el ex intendente rosarino Miguel Lifschitz, o el senador Rubén Giustiniani. “Es raro, yo voy a ir a una interna con el socialismo, no creo que hayan sido ellos, no es parte de su estilo, la verdad que me tiene intrigado. No es un momento de campaña de tanta temperatura”, explicó Barletta. “Es alguien que pone plata, a estas mujeres hay que pagarles para esto”, agregó. Las elecciones generales serán el 14 de junio, aunque el 16 de febrero se cierran las alianzas y las PASO locales serán el 19 de abril. ¿Pudo haber estado detrás de esto el PRO, con Miguel del Sel? “No creo, con Miguel tengo buena relación... nunca he tenido problemas con gente de otros partidos”, apuntó Barletta. Y expresó, sorprendido: “La verdad que está muy bien hecho, la primera vez pensé que era un sobreimpreso. Pero ahora imprimieron las calzas, es increíble. Lo otro que me llama la atención es que aparezcan las caras de las chicas, que cualquiera pueda reconocerlas. Es raro que se expongan así. Pero bueno, la verdad que me vino bárbaro!”, se defendió.