POLITICA

Barrionuevo: "Después de escuchar a Moyano, ya tengo Secretario General"

El dirigente gastronómico fue contundente y espera unificar la Confederación General de Trabajadores. Escúchelo.

0515barrionuevocicherog
| Santiago Cichero.

El jefe del gremio gastronómico y líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reconoció esta tarde su voluntad de lograr la "unificación del movimiento obrero" y su encolumnamiento con el titular de la central obrera oficial, Hugo Moyano, luego del duro discurso de este mediodía del líder de la central obrera.

"Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", afirmó Luis Barrionuevo, en diálogo con radio Mitre.

El dirigente elogió el discurso confrontativo con el gobierno nacional que hizo Moyano en la cancha de Huracán y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por "la reunificación del movimiento obrero"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el pasado, el dirigente de los gastronómicos había sido muy duro contra el camionero. "Moyano es socio de la corrupción, es socio del Gobierno. Es una parte muy fuerte del manejo de los estamentos de poder que hacen a las cajas, y Néstor Kirchner daba el visto bueno a eso. Llámese salud, transporte, subsidio, participación en ferrocarriles, en el puerto y cosas que tienen que ver con el propio Moyano, que está siendo subsidiado con lo que nosotros tributamos.", declaró en una entrevista realizada en mayo.