POLITICA
PARO NACIONAL

Barrionuevo | Para Aníbal F. fue "colaboracionista" y Carlotto pidió investigarlo

El sindicalista aseguró "con los militares había diálogo y se podía negociar". Desde el kirchnerismo salieron a responderle.

Luis Barrionuevo.
| DyN

El gremialista opositor Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca,  afirmó ayer en diálogo con América que "hace tres años no hay ningún tipo de respuesta" por parte del gobierno nacional a las demandas sindicales, algo que no sucedió "ni en la época de los militares", con quienes, según el gastronómico, "había diálogo y se podía negociar". Estas frases fueron contestadas con repudio por parte del oficialismo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó este miércoles al dirigente gastronómico de "colaboracionista de la dictadura" al tiempo que afirmó que el paro de ayer "no sirvió para nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario cruzó duramente a Barrionuevo, uno de los impulsores de la medida de fuerza de ayer, al expresar que "si uno dice que es una bestia, no estoy diciendo nada nuevo, porque es un reduccionismo". "Es imperdonable lo que dice, y me gustaría que me dijera en qué condiciones y en qué términos negociaba él. ¿Me están queriendo decir que en ese momento se podía hablar de las condiciones laborales? ¿Quiénes podían hablar en esos momentos?", planteó en dirección al dirigente.

Y disparó sobre "los que hacían otro tipo de concesiones y por eso tenían acceso a las bestias que usurpaban el poder", y aseveró que su frase "es casi un escupitajo en la cara de aquellos que hoy siguen siendo detenidos desaparecidos, por haber defendido los derechos de los trabajadores". "Prefiero no pensar en estos alcahuetes de la dictadura. En estos tipos que se jactan de haber sido colaboracionistas de la dictadura", finalizó.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto opinó: "Los dichos de Barrionuevo son una confesión que habría que investigar". “Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, indicó Carlotto en declaraciones al canal C5N. “A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese Proceso aberrante”, agregó.

Carlotto señaló, además, que en su opinión el sindicalista “ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”. Por otra parte, la titular de Abuelas si bien aclaró que no puede dar “nombres específicos”, aseguró que “dentro del proceso del terrorismo cívico-militar hubo complicidades, sospechas y realidades”.

Por último, Carlotto consideró que Barrionuevo “se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”, consignó Télam.