POLITICA

Barrionuevo: "Quieren ser presidentes y no tienen huevos, que no vengan"

En el asadito sindical con Moyano, el líder de los gastronómicos dijo que no se reunían en contra del Gobierno y cargó contra los ausentes.

El encuentro quedó debilitado por la ausencia de referentes de peso como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
| DyN

Luis Barrionuevo defendió el encuentro que mantiene hoy junto a Hugo Moyano y otros referentes sindicales, y aseguró que "no es una reunión corporativa contra el Gobierno".

El secretario general de la CGT Azul y Blanca argumentó que el evento, que se celebra en el hotel Juan Domingo Perón de Mar Del Plata, "tiende a buscar la unidad" entre los gremios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los trabajadores somos los responsables de que exista la democracia y fuimos los que luchamos contra la dictadura militar y sufrimos persecuciones, y estuvimos presos", sostuvo el gastronómico. 

Luego, a pesar de que aseguró que no era un encuentro contra el Gobierno, el sindicalista apuntó contra el kirchnerismo: "Pero ellos dónde estaban, y dicen que nos reunimos para complotar como dicen estos 'cacatú' que no sé de dónde salen", dijo según la agencia DyN.

La reunión se había planeado como un gran encuentro que reuniera a gremios opositores y oficialistas con empresarios y referentes del peronismo opositor. Pero el encuentro quedó debilitado por la ausencia de referentes de peso como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan", fue la respuesta de Barrionuevo.

Por su parte, Hugo Moyano comentó que "tenemos que volver al peronismo porque cuando vemos a alguien durmiendo en la calle, no nos debe dar lástima sino vergüenza. Eso está pasando".