POLITICA
Elecciones 2023

"Basta de mentir y armar telenovelas": desde el PRO criticaron a Milei por su acercamiento a Mauricio Macri

Dirigentes opositores salieron a cuestionar al candidato libertario por sus repetidos "guiños" al expresidente. Lo acusaron de "tratar de meter una cuña y molestar dentro de Juntos por el Cambio".

Alonso Milei Macri Pinedo 20230819
Críticas del PRO a Javier Milei | NA/Télam/Facebook

Dirigentes del PRO rechazaron los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a un eventual cargo diplomático que le daría al exmandatario Mauricio Macri y afirmaron que se trata de "una chicana" para tratar de "apropiarse de una figura política de otro espacio".

La suerte de ofrecimiento público que hizo el libertario a Macri generó ruido interno en Juntos por el Cambio e hizo que la referentes de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, terminara de tomar la decisión bajarse de su candidatura al Parlasur.

Javier Milei y Mauricio Macri, sonrisas cada vez más cerca.
Javier Milei y Mauricio Macri. Foto: Télam/NA

"El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional", afirmó el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO remarcó que el ex mandatario "hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich".

"El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción", añadió el ex legislador, quien integra el equipo de campaña de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio.

Federico Pinedo
Federico Pinedo. Foto: Télam

Por su parte, el ex secretario de Cultura Darío Lopérfido consideró que las declaraciones del libertario forman parte de "una estrategia electoral" para "meter una cuña y molestar dentro de Juntos por el Cambio".

"Un sector de Juntos por el Cambio quiso echar por el costado a Macri, demonizarlo y lo quiso borrar. Entonces él te divide ahí y dice ´a Macri yo lo quiero, el problema son los otros´", remarcó.

Y continuó: "Macri apoya a Patricia. La apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo".

Finalmente, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso descartó que el ex presidente su sume a un eventual Gabinete de La Libertad Avanza: "Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio".

Mauricio Macri y Laura Alonso 20230819
Mauricio Macri y Laura Alonso. Foto: Facebook/lauritalonso

El guiño de Javier Milei a Mauricio Macri

En la mañana de este sábado, Milei señaló que pretende darle a Macri "un rol destacado como un representante de la Argentina", si llega a la Casa Rosada.

En ese sentido, esbozó que el líder del PRO sería "una figura por encima de Cancillería y demás, sería como un representante del país".

"Un embajador plenipotenciario, una cosa así. No sé cómo se define. Habría que crear la figura. Pero creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir, digamos, mercados", planteó el economista y aspirante a la Casa Rosada.

 

CA/GI