POLITICA
PANDEMIA

Bazze: otro diputado que estuvo en la sesión dio positivo de coronavirus

Se trata del legislador nacional del radicalismo por la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Bazze. Se encuentra "asintomático".

Diputado Bazze, positivo de coronavirus.
Diputado Bazze, positivo de coronavirus. | Cedoc

Un nuevo diputado nacional dio positivo en el test de coronavirus. Se trata de Miguel Ángel Bazze, legislador del radicalismo por la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron a PERFIL, Bazze está "asintomático".

Bazze, de 65 años, asumió su segundo mandato como legislador nacional por el periodo 2019-2023, y fue anteriormente diputado de la provincia de Buenos Aires, y presidente del Comité de La Plata, de la Convención provincial y del Comité provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.

El lunes 29 de junio, además, se conoció la noticia de que el diputado de Juntos por el Cambio, Julio Sahad, fue confirmado como positivo de Covid-19. Sahad estuvo presente en la última sesión de manera presencial, motivo por el que al menos seis diputados se sometieron al hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días.

Entre esos legisladores estaban Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Karina Banfi, José Luis Ramón y Romina del Plá. En el día de hoy, Ritondo confirmó que el test le había dado negativo, aunque continuará en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado, que se realizará en los próximos días. 

Coronavirus en el Congreso: 5 diputados deberán hisoparse y aislarse

En la misma situación se encuentra el legislador mendocino José Luis Ramón, quien confirmó que el primer testeo tuvo resultado negativo, pero aseguró que seguirá aislado preventivamente. "Resolví voluntariamente aislarme, aunque ayer me dieron el resultado negativo, sobre todo por una cuestión de prevención", dijo en diálogo con Radio Provincia. Por el momento, sus pares Suárez Lastra, Banfi y del Pla está aguardando por el resultado del examen médico.

Marcelo Halac, director médico de la Cámara de Dipurados dijo en diálogo con Diputados TV que los requisitos para ser considerado "contacto estrecho" de un caso positivo es haber estado durante más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia, y que alguna de las dos personas no haya tenido puesto el tapabocas. En base a esas condiciones, detalló, hicieron un mapeo basado en grabaciones para detectar posibles casos en la Cámara baja a partir de los contactos de la última sesión. 

Según pudo saber PERFIL días atrás, al conocerse que el diputado Sahad era positivo, su secretario privado y un empleado del área de informática, quien le prestó asistencia en un momento de la sesión, también siguieron el mismo protocolo que los legisladores hasta tanto se sepa si están o no contagiados.

AG / GZ