POLITICA
8 meses de gobierno

Beatriz Sarlo comparó a Macri con Rajoy

La intelectual ubicó al gobierno nacional dentro de Europa. Dijo que sería "un insulto al Partido Liberal Alemán decir que Macri" puede alinearse.

0816_beatriz_sarlo_g_dyn
Beatríz Sarlo | DyN
Beatriz Sarlo tuvo críticas muy duras con el gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista que le concedió al programa Desafío 2016. La intelectual argentina expresó que "es difícil de describir a este gobierno".

Para Sarlo, "Macri desearía profundamente estar alineado a Angela Merkel", pero según dijo "sería imposible" alinear al PRO con el Partido Liberal Alemán, partido que preside la actual canciller alemana. La intelectual comparó al Partido Popular español de Mariano Rajoy, a quien definió como "el único amigo político de Macri hasta que hizo escala en otros aeropuertos" con el oficialismo nacional, pero sin "los años de estabilidad y los cuadros políticos que tiene el PP español".

Sarlo destacó que el Partido Popular "tiene resultados desastrosos para España y, además, casos de corrupción" y recordó el Caso Bárcenas, donde el ex tesorero del partido de Rajoy estuvo detenido acusado de pagar sobresueldos a cargos de su propio partido.