POLITICA
CORRUPCIÓN

Beatriz Sarlo: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije 'jamás prefiero morirme ahogada de Covid'"

Lo dijo en TN, cuando el senador Mariano Recalde insistió en la necesidad de "que los delitos que cometan Beatriz Sarlo o Marcelo Bonelli o quien fuera, se juzguen".

Beatriz Sarlo 20210203
Beatriz Sarlo en TN | captura de pantalla

En medio de un debate televisivo sobre corrupción entre referentes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo afirmó con dureza que le ofrecieron la vacuna contra el coronavirus y respondió “prefiero morirme ahogada de Covid”.

La afirmación surgió en el programa A dos voces de TN. cuando el senador del FDT Mariano Recalde insistió en la necesidad de que la los medios de comunicación “no condenen” a los políticos y respondan ante la Justicia por lo que dicen.

“Tiene que haber un acuerdo político e intelectual donde aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, no me importa su naturaleza humana o transhumana”, dijo Sarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos en un discurso de la corrupción. Tiene que haber un acuerdo para que los corruptos vayan presos".

“No puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a a ser juzgado, la condena o la posible condena y si tiene derecho a un curso de filosofía”, dijo Sarlo en referencia al exvicepresidente Amado Boudou.

“Otro acuerdo que deberíamos tener es no condenar a través de los medios de comunicación”, respondió Recalde. “Y que los delitos que cometan Beatriz Sarlo o Marcelo Bonelli o quien fuera, se juzguen”.

Beatriz Sarlo 20210203

“Por el momento ninguno”, interrumpió la intelectual. “Me ofrecieron incluso la vacuna bajo la mesa y dije ‘jamás, prefiero morirme ahogada de Covid’”. “O sea que, por el momento, ninguno, eh”, respondió Sarlo a Recalde.

“Me parece perfecto”, balbuceó Recalde.

ds