Inés Brizuela y Doria, diputada nacional por la UCR de La Rioja, denunció hoy que el gobernador riojano Luis Beder Herrera “nunca dio a conocer una sola declaración jurada” en los cinco años que lleva al frente de la provincia.
"A contramano de todo principio de transparencia, en los cinco años que lleva Beder Herrera al frente del Ejecutivo, nunca dio a conocer una sola declaración jurada y el pueblo desconoce cuál es su patrimonio, al menos formalmente", aseguró Brizuela y Doria.
"Mientras el pueblo hace malabares para sobrevivir a la creciente inflación y comer con seis pesos por día, vemos funcionarios que se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana y nadie sabe cómo triplicaron, en muchos casos, sus bienes", agregó.
Hace dos semanas, el diario PERFIL reveló que la mayoría de los gobernadores se niega a dar a conocer su riqueza y que sólo siete exhibieron su declaración jurada.
Esta mañana, la legisladora riojana recordó que "una Ley de Ética Pública vigente en la provincia, que obliga al gobernador, vice, ministros, jueces, legisladores provinciales y funcionarios municipales a presentar su declaración jurada patrimonial y actualizarla anualmente".