El ex juez Mariano Bergés deberá afrontar este jueves un juicio oral y público acusado de haber intervenido los teléfonos del sindicalista Luis Barrionuevo, cuando este era senador nacional por Catamarca y presidente de Chacarita, en una causa por enfrentamientos entre barras de Boca y su club.
Acusado de "abuso de autoridad", Bergés había pedido - y más tarde desistido - al beneficio de la "probation", ofreciendo tareas comunitarias en la Villa 31 y una indemnización para Barrionuevo.
Cuando ordenó intervenir los teléfonos del gremialista, Bergés reconoció que desconocía que le pertenecieran al entonces senador nacional, quien estaba protegido por sus fueros parlamentarios. Por el inicio del juicio, a cargo del magistrado Julián Ercolini, la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol" convocó para mañana a "acompañar" a Bergés en el trámite judicial, en reconocimiento a "quien se ha comprometido desde mucho antes con esta problemática". La semana pasada había ocurrido algo similar pero con los seguidores del líder de gastronómicos.
Fuente: DyN