El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró esta mañana que "cuando hay un comisario que cobra, hay un vecino que paga" al ser consultado por la corrupción en las fuerzas federales.
En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, Berni señaló la responsabilidad que los vecinos (que reclaman mayor seguridad en sus barrios) tienen a la hora de "controlar" a los efectivos, como pidió la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
"La corrupción de las fuerzas de seguridad es un problema por las características de donde se desempeña. Y estar en contacto con el delito genera mucha corrupción, como cuando hablamos del narcotráfico", aseguró.
Más tarde, al referirse al incremento de los robos violentos, el funcionario remarcó que “la sociedad es más violenta y a partir de ahí todo es un espiral de más violencia”, justificó. "Los canales que tienen mayor audición son donde hay alguna pelea, hacen su pico cuando se pelean uno con otro", intentó ejemplificar.
Al mismo tiempo, el segundo de Garré en el ministerio, señaló que "Buenos aires es hoy una de las ciudades de Latinoamérica con el menor índice por cada cien mil habitantes".