martes 06 de diciembre de 2022

Berni dijo que los espías de la dictadura "hace rato fueron apartados" de la PSA

El secretario de Seguridad se refirió a los exagentes que contrató la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según reveló Lanata en Periodismo Para Todos.

04-06-2013 01:05

Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata, reveló anoche que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad, contrató desde 2005 y ascendió a tres exsupuestos espías de Ejército durante la última dictadura desde 2005. Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, minimizó el escándalo y aseguró que ya no forman parte de la PSA.

"Hace rato que tengo conocimiento y fueron apartados de su cargo", respondió el funcionario en una conferencia de prensa sobre el estado de salud del comisario Néstor Roncaglia, actual jefe antidrogas de la Policía Federal, quien fue baleado en Olivos.

PPT destapó que Germán Montenegro, director de la PSA nombrado en diciembre de 2012 por la exministra Nilda Garré, ascendió a José Luis Acuña -trabajaba sin contrato desde 2005-, César Horacio Vergara y Mario Olivero.

Lo llamativo es que los tres figuran en el lista desclasificada por el propio Ministerio de Defensa como agentes de inteligencia de la Fuerza Aérea durante la última dictadura.

Mientras el equipo de PPT llevaba adelante su investigación, Olivero habría sido desplazado de su cargo y Vergara habría presentado su renuncia, pero luego habría vuelto a desempeñarse en el servicio de la Fuerza Aérea, indicó el programa de El Trece.

En esta Nota