POLITICA

Berni: "No dudaría un segundo en que mis hombres usen las Taser"

El secretario de Seguridad coincidió con la medida del jefe de Gobierno,Mauricio Macri, la cual calificó como “alternativa viable”.

"No quiero policías con armas de fuego en partes de la ciudad”, dijo Berni.
| Cedoc

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de “alternativa viable” el uso de las pistolas Taser por parte en medio del debate que cuestiona su uso. “Muchas veces los delincuentes se amparan en esa posibilidad que tiene la policía de tener que usar un arma”, consideró.

​El martes pasado el Tribunal Superior de la ciudad de Buenos Aires resolvió luego de una polémica de cinco años habilitar el uso de las pistolas eléctricas Taser. Ese tipo de arma formaba parte de la compra inicial en la formación de la Policía Metropolitana y su incorporación a la dotación de la fuerza había sido prohibida por fallos judiciales.

En diálogo con radio Vorterix, Berni afirmó: “No estoy en contra del uso de las pistolas Taser. No quiero policías con armas de fuego en partes de la ciudad”. Y agregó: “Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma. No tengo ninguna duda que es mejor (sacar una Taser)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado si estaba de acuerdo con el candidato presidencial por el PRO en el uso de este tipo de armamento, respondió: “Creo que Macri coincide conmigo. Es muy poco lo que veo en el desarrollo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”​.​

Asimismo, el funcionario se refirió al allanamiento de la Policía Metropolitana a la Federal luego de que ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini denunciara penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la “filtración” de fotografías de los teléfonos celulares del fiscal Alberto Nisman.

Berni consideró: “Nosotros nos sometemos a todas las investigaciones que hace la Justicia, siempre. Yo mismo he ido a declarar en el caso Nisman y me he sometido voluntariamente casi a lo que es una declaración indagatoria”. En ese sentido, afirmó que “esta denuncia me resuelta al menos un poco extraña”.

“La división tecnológica es la primera denuncia que recibe en todos estos años. Nunca ha tenido ninguna irregularidad en su funcionamiento”, precisó. El secretario puso en duda que la filtración fuera debido a un fallo en el comportamiento de las autoridades: “La Policía Federal en todo momento tuvo a resguardo todos los materiales tecnológicos que se le entregó la de Fiscalía, siempre estuvieron lacrados, siempre estuvieron sellados”.

En el caso de que la Justicia quiera investigar de donde salieron las fotografías de Nisman, “hay que auditar el servidor con el que se hizo las copias, no los teléfonos de los policías”, sentenció el funcionario.

Audio Gentileza de radio Vorterix: