POLITICA

Berni sobre el ataque a Lanata: "Es una operación berreta"

El secretario de Seguridad de la Nación se sumó a las desmentidas oficiales sobre la agresión al edificio del periodista.

Sergio Berni
|

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió esta tarde al ataque en el edificio donde vive el periodista Jorge Lanata y aseguró que el hecho ”es una operación berreta”.

Berni sostuvo que el incidente fue provocado por “un indigente alcoholizado" y buscó desvincular el hecho con la denuncia presentada por el periodista en su programa PPT donde señalaban a Aníbal Fernández como uno de los autores del triple crimen de General Rodríguez.

“La verdad que lejos de mi postura como secretario de seguridad, como argentino siento que permanentemente intentan cambiar la información, siempre estan mintiendo”, aseguró Berni en diálogo con C5N.

"Es más de lo que nos tienen acostrumbrados, puras mentiras", sentenció el secretario y agregó: “Miente miente, que algo va a quedar”. “Los argentinos somos concientes y sabemos de que se trata”, concluyó Berni.

Esta mañana,  la administradora del consorcio del edificio explicó en la denuncia que "indigentes arrojaron piedras a la garita". "El consorcio del edificio tomó conocimiento de que el día 03 de agosto, los indigentes arrojaron piedras a la garita", figura en la denuncia y agrega que se dañó "uno de los paneles frontales del vidrio blindados".

Allí, también se indica que un empleado del restaurante Azul Profundo, que se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, salió a tirar los residuos y vio al lado del contenedor un casquillo.