Sergio Berni, secretario de Seguridad, se sumó hoy a la ministra Nilda Garré en sus críticas contra el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ante el escándalo provocado por el caso del "narco-comisario" Hugo Tognoli.
"No sé qué pretendía, que pusiéramos un aviso en los diarios; las investigaciones tienen la máxima confidencialidad", expresó Berni. Ayer, el mandatario provincial había recriminado contra el Gobierno nacional por no haber sido informado sobre las sospechas y las investigaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico que pesan sobre Tognoli.
"Nos enteramos por los diarios", había admitido Bonfatti. "Tuve dos reuniones con la ministra de Seguridad y otras dos con el ministro de Justicia; bien podía haber estado notificado", protestó. "Él mismo nombró a Tognoli", replicó Garré, al volver a depositar la responsabilidad sobre el gobierno provincial.
En la misma línea, Berni señaló a Radio 10 que "la responsabilidad es de quien conduce a las fuerzas policiales", por lo que insistió en que "cada uno debe hacerse responsable de la parte que le toca".
"No pretenderá que pongamos en los diarios a los narcos que estamos buscando", ironizó Berni. "Querer deshacerse de esta responsabilidad es querer tapar el sol con las manos", sostuvo el funcionario, e instó a Bonfatti a "aceptar una responsabilidad que es propia de cada uno de los gobernadores".