La promoción del desarrollo minero en el país "no se contradice con el resguardo de la ecología", afirmó ayer el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni. El funcionario se reunió con su par de Minería, Jorge Mayoral, a quien le prometió "visitar proyectos mineros" y "planificar acciones y programas en conjunto".
"No existe contradicción alguna entre el desarrollo de las actividades mineras y el resguardo del medio ambiente", expresó Bibiloni tras el encuentro en la sede de Minería. Según un comunicado de prensa, el secretario consideró "fundamental resguardar el empleo", por lo que prometió apoyar "todos los sectores productivos sustentables que generen genuinas fuentes de trabajo" en los yacimientos.
Bibiloni y Mayoral se comprometieron a firmar el Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), que contempla atender la contaminación provocada por "antiguas actividades industriales", "asistir a las provincias" en el "cuidado del medio ambiente" y "apoyar el desarrollo de la pequeña producción minera".
Los funcionarios también acordaron "visitar proyectos" mineros, "planificar acciones y programas en conjunto" y lograr la interacción de los Consejos Federales de Minería y Medio Ambiente. Del encuentro entre Bibiloni y Mayoral también participó el secretario gremial de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace.
Fuente: DYN