POLITICA

Binner también habló de "sensación" de inseguridad

El gobernador de Santa Fe emuló a Aníbal Fernández. Sus declaraciones.

1210binner468ced
| CEDOC

En concordancia con lo dicho por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández un tiempo atrás y a nivel nacional, el gobernador Hermes Binner sostuvo que Santa Fe "no tiene graves problemas de seguridad" porque sólo existía allí "una gran sensación" de inseguridad, tras lo cual pobladores de Rosario repudiaron sus expresiones durante una marcha para reclamar mayor vigilancia y políticas oficiales.

La nueva polémica abierta por Binner comenzó ayer cuando dijo que "en materia de seguridad, Santa Fe no tiene realmente graves problemas" y consideró que había "una gran sensación" de falta de cuidados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que ayudar a la gente para que todos estén más protegidos, pero acá no tenemos asaltos bancarios ni secuestros de personas y hay un rápido esclarecimiento de la mayoría de los crímenes", acotó el socialista Binner, quien días atrás cuestionó el desempeño del Poder Judicial.

Binner realizó esas declaraciones ayer durante un acto en el que entregó aportes a deportistas de elite y horas antes de una marcha organizada por pobladores y entidades intermedias de Rosario para reclamar mayor seguridad.

Durante la manifestación de anoche, concretada frente a la sede del gobierno provincial en la plaza San Martín de Rosario, los pobladores repudiaron las expresiones del gobernador y anunciaron que elaborarán un petitorio para que aplique políticas más concretas en seguridad ante la gran cantidad de robos y hurtos que las grandes ciudades santafesinas registran a diario.

Fuente: DyN