POLITICA
"No podr apagar el fuego cada da"

Bonafini: Macri es un "racista con principios capitalistas"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que es "de terror todo lo que hace" el jefe de Gobierno. "Decidió que todos son ñoquis sin investigar, pero no va a poder hacer lo que quiere", lo desafió.

0127cristinamadres468
| Tlam
La presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que "todo lo que hace" el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri es "de terror" y, al juzgar el primer tramo de su gestión la definió como "racista con principios capitalistas".

Al ser consultada sobre la polémica entre los sindicatos y el ejecutivo porteño por los más de dos mil cesanteados, Hebe de Bonafini criticó duramente la postura de Macri hacia los trabajadores y expresó fuertes dudas sobre la posibilidad de que (Macri) "gane la pulseada con los sindicatos".

"Macri es un facho. Decidió que todos son ñoquis sin investigar, pero no va a poder hacer lo que quiere. La gente no lo va a dejar"
, sentenció Bonafini con vehemencia.

"No sé qué estrategia quiera actuar, pero le va a ir mal", pronosticó al contestar sobre las posibles reacciones del macrismo después de haber recusado, el pasado jueves, la instancia con la cual la jueza Elena Liberatori había frenado el despido de empleados municipales.

Durante una entrevista concedida a DyN en la sede de Madres de Plaza de Mayo frente a la Plaza de los Dos Congresos, Bonafini fue tajante: "Todo lo que hace Macri me parece de terror".

Preocupada de subrayar en varias y repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver con él (por Macri)", la activista de derechos humanos consideró que el mandatario porteño "no podrá apagar el fuego cada día".

Además de criticar al actual gobierno de la Ciudad por el trato reservado a los empleados públicos, Bonafini volvió a cuestionar la voluntad de priorizar la atención en los hospitales públicos en favor de los pacientes porteños expresada por el macrismo a la hora de asumir la presidencia de la Ciudad.

"Ni hablar de lo que quiere hacer (Macri) con los hospitales. Ahora viene gente de toda las provincias, incluso de países limítrofes, y se atiende a todos sin ninguna discriminación y con la máxima voluntad y él, ¿qué quiere imponer? Fascismo puro", afirmó Bonafini, con tono visiblemente alterado.

Fuente: DyN